Proyecto Artesanías Manabí

Artesanías Manabí busca el reconocimiento de las artesanías emblemáticas y tradicionales de Manabí; destaca lo importante que es saber de donde provienen las artesanías, que cuando vemos el producto final, hay q entender que detrás, hay varios días de trabajo y mucha experiencia.

Esta plataforma presenta los productos artesanales más representativos de Manabí; a la vez resalta la importancia que genera esta actividad en la sociedad y reconoce el enorme potencial del artesano popular.

En este espacio además de presentar los valiosos productos, se tiene la intención y el deseo de conservar la tradición y cultura que forma parte de nuestra identidad; preservar nuestro patrimonio para futuras generaciones y contribuir especialmente con el desarrollo económico para levantar a los pueblos afectados por la situación del terremoto.

Testimonios

Soy artesana desde años, aprendí a trabajar desde muy tierna porque mi papá nos enseño el trabajo; crié a mis hijos con este trabajo, yo tejo carteras, muñecas, de todo.

Julia Mero
Artesana de paja mocora

Mi profesión es la paja toquilla, la aprendí a trabajar desde los 8 años con mis tías y mis abuelos; esta toquilla es el vivir, yo no descanso, hay que trabajar.

Ena San Andrés
Artesana de paja toquilla

Yo trabajo con artesanías de barro, hago vasijas, mascaras, réplicas de cultura Valdivia; nos invitan a diferentes ferias, llevamos nuestros productos a varias ciudades.

Ismael Mero
Artesano de barro

Me dedico a la terminación del sombrero de paja toquilla desde los 15 años, comencé a trabajar con mi papá y lo que él aprendió de su papá me lo transmitió a mi.

Freddy Pachay
Artesano de paja toquilla

Mi trabajo es la artesanía, primero comencé con trabajos pequeños y juguetes; yo mismo le doy color a la paja toquilla para tejer cualquier producto.

Brígida Posligua
Artesana de paja toquilla

Yo trabajo los dulces artesanales, mi mamá me enseñó, ella empezó hace 30 años, trabajábamos con horno de leña; le enseñe a mi esposo, mis hijos, mis sobrinos.

Hondina Delgado
Artesana de dulces

Enlaces relacionados

©Artesanías Manabí (Ecuador) 2016. - Todos los derechos reservados